La Paloma

TOTÓ LA MOMPOSINA Y HUGO CANDELARIO

La Paloma

UNA GENERACIÓN QUE LLEVA EN SUS VENAS EL SABOR DE LA MÚSICA TRADICIONAL

 

Entre sonidos fantásticos que evocan los mares del caribe y al son de la marimba chonta que recuerda la selva del pacifico, una generación se atreve a bailar a ritmo de la música tradicional colombiana. Esto es lo que logra La Paloma, el primer sencillo de Ojo de Agua, una producción del sello discográfico Acento Mestizo, que cuenta con la unión de dos grandes talentos, Totó La Momposina y Hugo Candelario de Grupo Bahía.

 

 

“LA MÚSICA NO TIENE FRONTERAS”

 

Un canto a la vida, a las tradiciones, a la mujer, a la alegría; así es como La Paloma va tocando las fibras de cada quien la escucha hasta hacerlos bailar y disfrutar de una herencia cultural musical que llevamos en las venas. Un paseo vallenato que une dos regiones tan potentes y alegres como lo son el atlántico y el pacífico a través del sabor y la voz majestuosa de Totó la Momposina y el imponente ritmo de la marimba de Hugo Candelario del Grupo Bahía. Estos dos grandes se unen para dedicarle un homenaje a las mujeres fuertes y alegres que no se derrumban fácilmente.

 

La Paloma es el primer sencillo de diez canciones del disco Ojo de Agua, que busca unir la diversidad de un país a través de la música. Esta apuesta musical está completa junto a la participación de la Orquesta de Lucho Bermúdez, llenando de herencia cultural a esta recopilación de ritmos colombianos.

 

El primer sencillo de Ojo de Agua viene acompañado de un video ‘Live Session’, donde se puede apreciar a Totó junto a su agrupación durante la grabación de este disco. El video es realizado por Adrián Villa Dávila y Andrés Prado, directores de Tragaluz Laboratorio Audiovisual, quienes son los realizadores de todos los productos audiovisuales de Ojo de Agua.

 

UN PUENTE INTERCULTURAL

 

Acento Mestizo es un sello discográfico de músicas tradicionales colombianas. Creamos y producimos proyectos musicales y audiovisuales con excelente calidad que contribuyen a la construcción de la identidad cultural mestiza a través de la alegría de nuestra música. Ojo de Agua es una producción discográfica donde participan tres de los más importantes artistas de la música tradicional colombiana: Totó la Momposina, la Orquesta de Lucho Bermúdez y Grupo Bahía.

 

 

Escuchar en plataformas

 

Post a Comment