Me cogió la noche

GRUPO BAHÍA

Me cogió la noche

DISFRUTA DEL ROMANTICISMO ESPERANZADOR DE LA MÚSICA DEL PACÍFICO COLOMBIANO

 

Como una corriente de agua que viaja del pacífico colombiano y a ritmo de aguabajo-son, llega el tercer sencillo del disco Ojo de Agua: Me cogió la noche, con el que el sello discográfico Acento Mestizo y el Grupo Bahía se unen para llevar a los colombianos las melodías y costumbres del pacífico a través de esta sabrosa canción.

 

EL CANTO A UN NUEVO DÍA

 

Un mensaje romántico y lleno de esperanza se suma a la sabrosura del aguabajo. Así, llega Me cogió la noche con toda la fuerza y belleza de las imágenes de la selva, los ríos y los mares del pacífico, el tercer sencillo del disco Ojo de Agua, un proyecto que reúne a tres de los más importantes representantes de la música colombiana: Totó la Momposina, Grupo Bahía y la Orquesta de Lucho Bermúdez.

 

 

Esta canción mezcla la marimba de chonta, el bombo, el cununo, guasá, piano, la batería, el bajo y la guitarra. Para Hugo Candelario “es una canción romántica, con un mensaje esperanzador y con una cadencia deliciosa para bailar. Su letra habla de lo nuevo que llegó, que llega y llegará a través del paisaje, las costumbres y el contexto del pacífico. Tiene mucho poder poque puede ponerte a gozar, soñar, sonreír, bailar, anhelar y amar, todo al mismo tiempo.”

 

El tercer sencillo de Ojo de Agua viene acompañado de un videoclip que combina visualmente los escenarios del recuerdo del amor y la fiesta para celebrarlo. Cali y las playas de Juan de Dios en el pacífico sur son los escenarios por donde se pasean los personajes de Me cogió la noche. El videoclip es producido por Hugo Candelario, director del Grupo Bahía, y dirigido y realizado por Adrián Villa Dávila y Andrés Prado, de Tragaluz Laboratorio Audiovisual, quienes son los realizadores de todos los productos audiovisuales del disco Ojo de Agua. La dirección de arte, vestuario y maquillaje fue realizado por la artista bogotana Mónica Bastos.

 

 

Este sencillo hace parte del proyecto discográfico Ojo de Agua que según uno de sus directores, Juan Esteban Ruiz, “es un punto de encuentro, un momento de diálogo cultural entre personas y regiones diversas; es una oportunidad de escuchar en el mismo lugar los sonidos del caribe y los del pacífico, una oportunidad de vivir nuestra riqueza y diversidad cultural y de sentirnos orgullosos de ella.”

 

Según Ruiz, “el proyecto no solamente es música, sino también imágenes, ilustraciones, poesías, anécdotas y cuentos; es una evidencia histórica de lo que somos y lo que nos pertenece. Ojo de Agua busca fortalecer el acento mestizo que tiene Colombia.” Este disco será presentado por completo muy pronto ante todos los colombianos.

 

 

 

 

ESCUCHAR EN PLATAFORMAS

1 Comment

  • Henry
    Marzo 6, 2019

    I discovered your site from Google and I have to claim it was a great locate.

    Many thanks!

Post a Comment