Tamsaianka

SONIDOS ANCESTRALES Y CONTEMPORÁNEOS

Tamsaianka

LA SABIDURÍA INDÍGENA NOS ENSEÑA QUE CON CANTO Y DANZA CUIDAMOS LA VIDA.

 

Con música conservamos y recuperamos el equilibrio del entramado vital del cual hacemos parte. Constantemente recibimos agua, aire, tierra, fuego y todo lo que de estos elementos surge. Este proyecto nace como una ofrenda de sonidos que nacen del espíritu y alimentan al mismo. Los indígenas Muiscas del altiplano cundiboyacense llaman Tamsa a la ofrenda; los indígenas Wiwa de la Sierra Nevada de Santa Marta llaman Maianka a la música. Recogiendo el consejo de estos dos pueblos que nutren la vida, Carlos Gómez y Jenny León llaman Tamsaianka a su ofrenda compuesta por Sonidos Ancestrales y Contemporáneos.

 

 

Tamsaianka es un dueto que se alimenta de las músicas indígenas colombianas, algunos sonidos de oriente, la improvisación y las músicas contemporáneas, construyendo un sonido introspectivo que surge de un territorio donde confluyen el ancestro indígena, negro y occidental.

 

Movidos por la intuición desde el año 2003, los viajes y encuentros con las distintas comunidades indígenas en Colombia fueron mostrando nuevos caminos para su vida personal, artística y profesional. Después de estas experiencia han venido muchos otros viajes que han fortalecido su relación con los territorios, con su gente, su cultura, su música y el mundo ancestral. La sabiduría indígena nos enseña que con canto y danza cuidamos la vida, que con música conservamos y recuperamos el equilibrio del entramado vital del cual hacemos parte.

 

En sus composiciones, Carlos Gómez Montoya interpreta flautas indígenas de diferentes regiones de Colombia, así como la flauta traversa occidental, el saxofón y el metalófono; Jenny León Ochoa interpreta el piano, la melódica y el metalófono. Dentro del repertorio de la agrupación existen piezas para formato de dueto y piezas solistas para algunas de las flautas.

 

1 Comment

  • Eli
    Marzo 6, 2019

    I discovered your web site from Google as well as I need to claim it was an excellent discover.
    Many thanks!

Post a Comment